sábado, 26 de octubre de 2019

Pensamiento critico.


Dewey (1989) entiende por pensamiento reflexivo: «el tipo de pensamiento que consiste en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias» (p. 21), es decir, «el examen activo, persistente y cuidadoso de toda creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de los fundamentos ..
El objetivo del pensamiento crítico es evitar las presiones sociales que llevan a la estandarización y al conformismo. El pensador crítico busca entender cómoreconocer y mitigar o evitar los distintos engaños a los que es sometido en la cotidianeidad.

Esta interacción permanece entre la reflexión y la acción se constituye el corazón de un estilo de desarrollo profesional que es capaz de construir y comunicar un saber pedagógico. Las personas que aprenden este enfoque critico reflexivo, asumen progresivamente mayor responsabilidad sobre sus propios aprendizajes.
Un docente critico reflexivo es el que: Analiza, supervisa, modifica su práctica en la acción. Tiene en claro los contenidos y objetivos a lograr en las diferentes propuestas. Piensa las propuestas a partir de las observaciones del grupo de niños, en función de los intereses, motivaciones e inquietudes.
Reflexión Pedagógica es un proyecto que vincula a todas las asignaturas pertenecientes al Programa de Reflexión e Innovación Pedagógica (Capacitación Docente) así como al Programa de Asistentes Académicos.
CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO CRITICO
Mente abierta: El pensador crítico deberá indagar, examinar sus ideas y conocimientos. ... PENSAMIENTO CRITICO, es un pensamiento reflexivo y razonable que se centra en que la persona pueda decidir qué creer o hacer.
Infografias, documentos, PDF y videos de DHC Training Información adicional de los cursos y talleres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario