Plantillas para organizar tus clases
El mundo de la educación también tiene un hueco entre nuestras plantillas. Te proponemos varias con las que diseñar calendarios académicos para estudiantes de todo tipo, libretas de calificaciones para profesores, y agendas que pueden ayudar tanto a alumnos como a docentes.
- Calendario académico (cualquier año): Puedes utilizarlo cada día para realizar un seguimiento de tu año escolar. Cambia el año junto con el mes de inicio y el fin de semana para adaptarlos a tu programación. Incluye espacio para notas.
- Calendario del curso universitario: Una plantilla para hacer un seguimiento de tus compromisos diarios en un formato anual y fácil de leer. Puedes hacer click en cada uno de los días para obtener información detallada.
- Calendario de deberes: Un calendario en el que apuntar tus tareas y horas de estudio en la lista, y aparecerán automáticamente en la hoja de calendario. Está diseñado para poder imprimirse y pegarse en tus cuadernos o blocs de notas.
- Calendario escolar (lun.): Una plantilla de 12 meses diseñada para estudiantes, que incluye pestañas diferentes para cada mes y es válida para cualquier año. Te permite hacer el seguimiento de tus tareas y de la programación de las clases.
- Calendario para estudiantes (LUN.): Esta plantilla de 12 meses centrada en los estudiantes tiene pestañas independientes para cada mes y una funcionalidad integrada que permite establecer el año para las semanas que comienzan el lunes. Tiene espacio en cada pestaña para realizar un seguimiento semanal de las tareas y programaciones de clase. Las fechas en el calendario se destacan de forma automática a través del formato condicional y en función de las fechas de vencimiento de las tareas.
- Libreta de calificaciones (por puntos): Una libreta de calificaciones en la que puedes seguir los resultados de los alumnos de tus clases, y que te calcula un promedio.
- Lista de clase: Una plantilla para hacer una lista con todos los alumnos de la clase. Se puede poner su nombre, el correo electrónico, los teléfonos domésticos y los móviles.
- Lista de comprobación para la vuelta al colegio: En la próxima vuelta al cole podrás ir anotando todas las tareas y compras pendientes de cara al inicio de las clases. Puedes añadir todos los que quieras y tachar las tareas cumplidas.
- Lista de tareas pendientes para docentes: Una plantilla para que los profesores puedan controlar sus tareas pendientes. Se puede usar tanto para tareas semanales como para mensuales. Las segmentaciones de tabla y el formato condicional hacen que se pueda ahorrar espacio en la organización.
- Papel milimetrado: Te permite imprimir hojas milimetradas, incluyendo si quieres el nombre de tu centro educativo para que quede más preparado y profesional.
- Papel reglado genérico vertical: Con un diseño parecido al anterior, pero reglado con líneas de 8 pp.
- Plan académico lectivo semanal: Los profesores de cualquier nivel educativo pueden usar esta plantilla para diseñar sus planes lectivos semanales. Con espacios para escribir las asignaturas, los materiales necesarios y las tareas asignadas.
- Planes de clases semanales del profesor: Una sencilla y simple plantilla para que los profesores puedan organizarse las clases de la semana, hay cinco días, cada uno con sitio para anotar actividades en ocho periodos.
- Planificador de clases diarias: Los profesores de cualquier nivel educativo pueden usar esta plantilla para diseñar al detalle sus planes lectivos diarios.
- Programación para los alumnos: Una plantilla para planes de clase fácil de leer que permite que los alumnos administren su día. Las segmentaciones de tabla permiten filtrar fácilmente el contenido, y el formato condicional te ayuda a no perder el tiempo.
- Registro de asistencia del estudiante (simple): Una página que el profesor puede preparar para cada estudiante, e irla rellenando con sus asistencias a clase. Los campos de las asistencias están divididos en meses.
- Registro de asistencia semanal: Otro registro de asistencia, pero esta vez semanal y con un aspecto y diseño mucho más básico y sencillo. Perfecto para cuando los profesores tampoco quieran complicarse demasiado, ya que en la misma página puedes añadir a todos los alumnos.
- Registro de progreso de enseñanza en el hogar: Una completísima plantilla para tener todo el control de las tareas de los alumnos cuando trabajan en casa. Con espacios para escribir anotaciones y fechas de vencimiento.
- Tabla de multiplicar: Una tabla de multiplicar, para que los alumnos puedan imprimirla y tenerla siempre con ellos.
- Tarjeta de identificación de alumno: Si estás en una emergencia y necesitas preparar tarjetas identificadoras para tus alumnos, esta plantilla te soluciona la papeleta de forma sencilla. Permite poner la foto del alumno y todos sus datos.