La Taxonomía de Bloom es una poderosa herramienta de enseñanza y aprendizaje que puede ayudarlo a dar forma a casi todo lo que sucede en su salón de clases.
Por qué querrías hacer esto es otra conversación, aunque diré que, en resumen, Bloom pone el foco en el pensamiento de los estudiantes y los resultados observables, y eso es útil en contextos de aprendizaje formal.
Cómo usar la taxonomía de Bloom en el aula
Entonces, ¿cómo debe usar la Taxonomía de Bloom en el aula ? La aplicación de este modelo no siempre es una cosa completamente transparente, si no es por otra razón que la mayoría de las 'partes' del aprendizaje (por ejemplo, mapas curriculares, guías de ritmo, plantillas de lecciones, pruebas, cuadros de comportamiento, boleta de calificaciones, etc.) 'hecho para' eso.
1. Plan de estudios del mapa
2. Datos del marco sobre el aprendizaje (no necesariamente tendrían que ser datos de evaluación, pero podrían serlo)
3. Diseñar una evaluación
4. Mejorar una evaluación
5. Diseñe una tarea de evaluación posterior "¿Y ahora qué?"
5. Personaliza el aprendizaje
6. Apoyar a los estudiantes en el aprendizaje autodirigido
7. Guía de aprendizaje basado en la indagación
8. Crea asignaciones de 'si terminas tu trabajo temprano'
9. Grados de letras
10. Crear juegos de creación de equipos basados en contenido
11. Proporcione comentarios de aprendizaje
12. Promover la metacognición en los estudiantes.
13. Revise la escritura con los alumnos, o para ayudarlos a revisarlos ellos mismos
14. Úselo para agrupar estudiantes (un grupo por nivel de Bloom, por ejemplo, y luego rotar según algunos criterios o tiempo)
15. Crear círculos literarios
16. Aprendizaje de revistas de reflexión
17. Visualice el progreso del estudiante durante un período de tiempo.
18. Crear tareas escalonadas (lo que yo llamo una 'espiral de Bloom)
19. tableros de elección de marco
20. Timbres basados en contenido
21. Deslizadores de salida más inteligentes
22. Guía de proyectos de investigación
23. Simplifique una evaluación como respuesta a la intervención
24. Aumentar la complejidad de una evaluación para desafiar a los estudiantes de alto rendimiento.
25. Crear tallos de preguntas (para aprender o demostrar aprendizaje)
26. Modele una habilidad / competencia a través del nivel dado de Bloom
27. Enmarca una mini-lección
28. Estructurar una escritura (pase una hoja de papel por nivel de Bloom, luego pida a los estudiantes que escriban y aprueben libremente en función de un tema determinado o un objetivo de aprendizaje)
29. Diferenciar la instrucción
30. Guíe el desarrollo profesional de su propio maestro (por ejemplo, autoevalúe la fortaleza de su propia comprensión sobre un tema determinado)
31. Hojee y responda a eventos actuales
32. Resuma un pasaje de lectura
33. Estructurar una discusión formal en el aula
34. Evaluar al ganador en un debate
35. Crear una combinación de aprendizaje combinado
36. Organiza tus propios materiales didácticos digitales en Google Drive
37. Evaluar el significado histórico de una persona o evento (evaluando la complejidad relativa del 'desempeño' de una persona o el 'peso' de un evento)
38. Cree una búsqueda del tesoro digital (Puede encontrar nuestras tarjetas de Taxonomía digital de Bloom aquí).
39. Conservar los artefactos de la cartera digital de estudiantes
40. Refina y mejora las preguntas
41. Ayude a los estudiantes a crear sus propias indicaciones de respuesta de lectura
42. Combine con un cuadro KWL antes, durante o después de una lección
43. Crear una campaña de ciudadanía digital
44. Autocontrol de la propia comprensión de un objetivo en el transcurso de una lección / unidad (por ejemplo, los estudiantes crearían una visualización de su propia comprensión en ciertos puntos de control)
45. Proporcione 'puntos de sincronización' en la enseñanza de sincronización
46. Lluvia de ideas sobre temas de ensayo o "ángulos"
47. Enmarque la evolución de un argumento (por escrito o hablando, durante las etapas previas a la escritura, por ejemplo)
48. Planifique un podcast o una serie de videos sobre un tema (moviendo 'arriba y abajo' la taxonomía de Bloom)
49. Ayuda a apoyar a los estudiantes durante las conferencias dirigidas por estudiantes.
50. Lluvia de ideas para el aprendizaje basado en proyectos
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