Esta es una propuesta de ficha de sistematización de evidencias de la estrategia “Aprendo en Casa” que te permitirá ir observando las fortalezas y necesidades de tus estudiantes para que brindes la retroalimentacion individual o grupal.
¿Que son evidencias de aprendizaje?
Son los trabajos o productos que determinan si un estudiante está aprendiendo. En primer lugar, un profesor debe determinar cómo puede saber que sus estudiantes están aprendiendo y cómo ir recolectando esa información durante todo el proceso de aprendizaje
¿Que es la retroalimentacion?
La retroalimentación debe acompañar al proceso enseñanza-aprendizaje a lo largo de toda su extensión, con la intención de dar inmediata y oportuna información al alumno acerca de la calidad de su desempeño para que realice las correcciones necesarias con el objeto de mejorar su competencia. La retroalimentación no está restringida sólo a corregir los errores y omisiones que cometa el estudiante para que se haga cada vez más competente (retroalimentación negativa), si no, también, para que se dé cuenta de sus aciertos (retroalimentación positiva), como una forma de estimularlo para hacer las cosas cada vez mejor. Es una forma de aumentar su motivación intrínseca para aprender y/o trabajar con mayor eficiencia
Descarga la ficha de sistematizacion en formato Word, para que lo edites.