Cuando comenzó la crisis por el coronavirus, Google tomó la iniciativa de ofrecer el acceso gratuito a las funciones avanzadas de Hangouts Meets. Una propuesta que cualquier cliente de G Suite puede aprovechar para potenciar sus videoconferencias con sus equipos.
Este acceso temporal finalizaría el 1 de julio, pero Google decidió extenderlo dos meses más. Una excelente noticia para las organizaciones e instituciones educativas que han tomado a Google Meet como herramienta de comunicación con sus equipos y estudiantes.
Recordemos que las funciones premium de Google Meet incluyen:
- capacidad de hasta 250 participantes por videollamada
- opciones para grabar y guardar las videollamadas
- hasta 100.000 espectadores en un evento en vivo
Funciones que están integradas solo en los planes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, y que ahora están disponibles para todas las cuentas de G Suite.
Por otra parte, Google también anunció una nueva dinámica que facilitará a los profesores que usan Google Classroom integrar Meet en sus clases. A partir de ahora, los docentes podrán crear un enlace de Google Meet por clase para que funcione como un espacio dedicado para determinado grupo de estudiantes.
Este proceso se realiza íntegramente desde Google Classroom. El docente solo tiene que ir al perfil de la clase correspondiente y generar un enlace Meet tal como se muestra en la imagen:
Este enlace se mostrará como parte de la información de la clase para que sea visible para todos los estudiantes. Una dinámica simple que ahorrará mucho trabajo a los educadores que ponen todo sus esfuerzos en llevar sus clases a la distancia.