jueves, 21 de mayo de 2020

Ajustes de cierre en hoja de trabajo

hoja de trabajo consiste en tomar el balance de prueba (o de comprobación de saldos) de los libros Auxiliares de contabilidad, o del libro Mayor y Balances, para someterlo al riguroso análisis de verificación y comprobación de la información, con el fin de detectar errores, omisiones o sobre estimaciones en cada cuenta. 
Al fin de cada periodo contable la empresa debe conocer su situación económica y financiera, y la utilidad o perdida obtenida como resultado de sus operaciones, dicha información consigue la empresa al realizar sus estados financieros, que son el Estado de situación financiera y estado de resultados; pero normalmente no se toman los datos directamente de los libros de Contabilidad, sino que previamente se utiliza la Hoja de Trabajo.
AJUSTE
Los Ajustes son asientos contables necesarios para llevar el control del saldo de las cuentas a su valor real. Al finalizar el periodo contable se debe presentar un saldo real, estos valores obtenidos servirán de base para la realización de los Estados Financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llama “Asiento de Ajuste”.
AjUSTES ORDINARIOS
Son aquellos que se realizan frecuentemente en las empresas u organizaciones, en cada periodo contable, este tipo de ajuste afecta las siguientes cuentas:
●Caja
●Banco
●Provisiones y deudas de difícil cobro
●Inventario de Mercancías
●Depreciación acumulada
●Gastos pagados por anticipado y cargos diferidos
●Ingresos recibidos por anticipado
●Ingresos por cobrar
●Costos y Gastos por pagar
●Provisiones para obligaciones laborales.
AJUSTES DE CIERRE
Cuando se hace el cierre contable al finalizar el periodo contable, se deben elaborar los respectivos asientos contables de cierre.

Estos asientos contables tienen como objetivo la cancelación de las cuentas de resultado contra la cuenta de pérdidas y ganancias .
Al finalizar el año, y una vez se han realizado los ajustes pertinentes, se procede a cancelar cada una de las cunetas de ingresos, gastos y costos para determinar la utilidad del ejercicio, y esta cancelación se registra en los comprobantes de cierre. Plantilla Gratis AQUÍ

Cálculo de costo de producción, utilizando plantilla Excel

Cuando una empresa entra en escena, es necesario tener en cuenta que al momento de empezar con la elaboración de los productos y/o servicios, debe tener en cuenta necesariamente asumir ciertos costos. Esto se deberá de manera directa de la materia prima que se vaya a utilizar en la elaboración, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como agua, electricidad, teléfono, entre otros.

En caso de que los costos de producción sean elevados, el empresario o la persona encargada del tema necesariamente deberá ver la manera de elevar los precios de los productos para llegar a alcanzar las ganancias trazadas, o lo que puede hacer es disminuir los costos ya que de esta manera se minimiza las posibles pérdidas.

Veamos un ejemplo práctico para su mejor entendimiento del tema que estamos tratando.

Una persona empieza con un proyecto, el cual consiste emprender un negocio para vender mermeladas. Para esto ha contratado a tres personas que la ayudarán a preparar y envasar las mermeladas. El sueldo fijado es de S/. 90 al mes a cada uno. Encontró un pequeño local para alquilar que le servirá para empezar su negocio. Su primo Roberto le comentó que si quería saber si estaba teniendo ganancias tenía que calcular cuánto le estaba costando producir sus mermeladas. Además, el saber cuánto le costaba producir un solo pomo de mermelada la ayudaría poner un precio para el producto que le permitiera recuperar su inversión y además tener un margen de ganancia.

Paula ha decidido que debe sacar los cálculos necesarios para obtener los costos fijos, los costos variables, el costo total y el costo unitario. Lo primero que hizo fue hacer una lista donde dividió todos sus costos en fijos y variables. Plantilla Aquí

Estrategias tic, para aprendizajes de CCNN y Biologia

La célula

El contenido relacionado con las características, tipos y funcionamiento de las células se trata habitualmente en 1º de ESO. Es importante aprender bien este concepto porque las células son los bloques estructurales básicos de cualquier ser vivo, contienen el material necesario para conservar los procesos vitales: crecimiento, reproducción, nutrición. 

El rock de los espermatozoides y el óvulo 

Con un estilo rockero, esta canción repasa  la reproducción humana. Algunas de sus estrofas y rimas son fáciles de memorizar: “y ahora me dispongo a recorrer mi camino, un viaje sin equipaje por el miembro masculino” o “atravesaré el conducto deferente para llegar a la uretra con la fuerza suficiente”. A su vez, estos versos están acompañados de subtítulos y dibujos explicativos. 

Fotosíntesis

Mediante presentaciones y dibujos, Orlando Quirós, profesor de Educación Secundaria, enseña la fotosíntesis. Define el concepto y el proceso químico que se lleva a cabo durante esta conversión de materia inorgánica a orgánica. Con otros ejemplos también señala los efectos y la importancia que tiene esta transformación. 

Canciones y vídeos Biología

La mitosis 

En biología, la mitosis es la división celular compuesta de cuatro etapas: profase, metafase, anafase y telofase. El videoclip combina textos con música pegadiza e ilustraciones: “gracias a la mitosis chaval, ocurre el crecimiento ¡es genial! Si comprendes el procedimiento los tejidos podrás reparar. ¡Mito, mito, mito! ¡MITOSIS!”

Las Leyes de Mendel en 8 minutos

Explica el conjunto de reglas de Gregor Johann Mendel: el principio de la uniformidad, de la segregación y de la transmisión independiente. Estas leyes establecen la teoría de la herencia genética, es decir, el proceso de transmisión de las características de los padres a los hijos. Antes de entrar en materia, el autor describe y repasa algunos conceptos como el genotipo, el fenotipo, la meiosis… ideas importantes para que el estudiante no pierda el hilo.

Leyes de Mendel