Los niños no aprenden más ni mejor debido a las pruebas estandarizadas a menos que haya comentarios sobre cómo pueden mejorar.
Pero los SAT(Sistema de aprendizaje tutorial) parecen ser el arma elegida por muchos gobiernos de todo el mundo. Parece que poco más importa sino las métricas por las cuales nuestros maestros políticos juzgan nuestras escuelas. En una conferencia reciente de maestros, uno de los comentarios más astutos fue 'puedes evaluar sin probar'. Hay muchas formas de evaluar, y aquí hay siete:
1. Evaluación del maestro
El interrogatorio es un método antiguo y probado en el que los maestros verifican la comprensión de los niños. Sin embargo, el interrogatorio debe ser apropiado y oportuno. Una pregunta oportuna puede revelar cuán desarrollada es la comprensión de los niños y qué se debe hacer para ayudarlos a alcanzar un estándar particular.
Otro método es la evaluación del maestro a través de la observación. Esto se ha utilizado durante siglos y es excelente para determinar qué tan bien un niño ha dominado una habilidad particular, si está desconectado o en una tarea, y qué tan bien se está integrando en el contexto social del aprendizaje.2. Mostrar y contar
Cuando los niños tienen la oportunidad de presentar algo al resto de su clase, a menudo lo agarran con ambas manos.
Si les apasiona un tema, mostrarán cuánto han aprendido de lo que presentan y cómo lo presentan. Show and tell también anima a los niños a pensar en su aprendizaje y los hace más conscientes de cómo lo han aprendido. Lo más importante, mostrar y contar ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de articulación y explicación (hablar y escuchar).
3. Planes de desarrollo personal
Los maestros pueden trabajar con estudiantes individuales para acordar lo que desean lograr. Esto a menudo está relacionado con sus pasiones e intereses entusiastas y puede ser instrumental en la configuración de sus futuras carreras. Esta es una forma muy personalizada de autoevaluación, que el profesor puede facilitar como método informal de evaluación . Indica qué tan bien están progresando los estudiantes en una variedad de temas, pero en última instancia se trata de su disposición a asumir posiciones responsables en la sociedad.
4. ePortfolios / Carteras digitales
Esta es claramente una herramienta de evaluación de la era digital, que permite a los estudiantes construir sus propios perfiles personales, desarrollar un CV, mostrar sus logros y, en general, desarrollar sus habilidades de presentación utilizando un conjunto de herramientas digitales. Esto va de la mano con el número 3, lo que permite a los estudiantes aplicar su aprendizaje con una visión de su futuro empleo. La mayoría de las carteras electrónicas tienen una configuración que permite a los estudiantes compartir su aprendizaje y calificaciones con otros, como posibles empleadores, cuando sea necesario.
5. Juegos
Hay un número cada vez mayor de juegos que pueden mostrar el aprendizaje de los niños, especialmente en algunas de las asignaturas básicas, tales como aritmética, ciencias y alfabetización. Aunque los juegos son generalmente divertidos y pueden ser competitivos, el aspecto clave del juego es que los niños pueden desarrollar habilidades de razonamiento y resolución de problemas que se demuestran en los niveles que alcanzan y los puntos que obtienen.
6. Retos auténticos y tareas del mundo real
Mis propios alumnos muestran su aprendizaje haciendo videos o escribiendo blogs. La retroalimentación es informal y el aprendizaje es variable, pero tales actividades pueden encerrarse claramente en las demandas del trabajo futuro. Algunos de mis alumnos tienen la oportunidad de hablar en público, ya sea en Teachmeets dirigidos por su propia Sociedad de la Educación, o en otros eventos a nivel nacional e incluso internacional, como conferencias .
Esto puede tomar muchas formas diferentes, dependiendo de lo que más le interese al estudiante. Algunos proyectos pueden ejecutarse por un período, o incluso un año académico completo. Los estudiantes desarrollan una serie de habilidades organizativas, como la gestión de recursos y tiempo, y si el proyecto es colaborativo, también pueden conducir a la construcción de habilidades de negociación, toma de decisiones y liderazgo.
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