miércoles, 13 de noviembre de 2019

La diferencia entre proyectos y aprendizaje basado en proyectos

Los proyectos en el aula son tan antiguos como el aula misma.
Los 'proyectos' pueden representar una variedad de tareas que los padres o grupos de estudiantes pueden realizar en el hogar o en el aula, rápidamente o con el tiempo. Si bien el aprendizaje basado en proyectos (PBL) también presenta proyectos, en PBL el enfoque se centra más en el proceso de aprendizaje y la interacción entre el contenido del alumno y el compañero que el producto final en sí.
El proceso de aprendizaje también se personaliza en un entorno progresivo de ABP por parte de los estudiantes que hacen preguntas importantes y realizan cambios en productos e ideas basados ​​en la respuesta individual y colectiva a esas preguntas. En PBL, los proyectos solo sirven como una infraestructura para permitir que los usuarios jueguen, experimenten, usen simulaciones, aborden problemas auténticos y trabajen con colegas relevantes y miembros de la comunidad en busca del conocimiento.
Por diseño, PBL se centra en el alumno. Los estudiantes no simplemente eligen entre dos proyectos altamente académicos para completar en una fecha determinada, sino que utilizan la experiencia del maestro para diseñar e iterar productos y proyectos, productos y proyectos que a menudo abordan problemas o desafíos que son importantes para ellos.
El siguiente cuadro de Amy Mayer es útil para aclarar esa importante diferencia entre los proyectos y el aprendizaje basado en proyectos. En última instancia, la mayor diferencia es el proceso en sí.

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